Formalizan a hombre por maltrato animal: golpeaba y mantenía en mal estado a su perrita que había parido 7 cachorros

Cachorritos (imagen de referencia)
Cachorritos (imagen de referencia)

Los animales ya fueron llevados a un canil municipal, donde recibirán la atención veterinaria y el cariño que anteriormente les fue negado.

Durante la jornada del jueves 31 de agosto, el fiscal Oliver Rammsyel del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, formalizó a un hombre por maltrato animal.

Fue su vecina quien lo denunció por mantener sin comida y agua a una perra de raza mestiza que recién había parido siete cachorros. La mujer además acusó al hombre de maltratar a la perra, la que tenía en muy malas condiciones. El personal municipal, junto a una veterinaria, llegaron al domicilio y confirmaron esta información.

“El fiscal recalcó que para este tipo de casos se hace una prueba para verificar la reacción del animal hacia las personas, presenciando que la perra reaccionó con temor, como si estuviera sometida a habituales golpes”, informó BioBioChile.

El imputado fue formalizado y será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y una multa. Se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.

Mientras que Rammsy señaló que la perra y sus siete cachorros fueron trasladados al canil municipal. Allí, los animalitos recibirán la atención veterinaria correspondiente, se recuperarán, se alimentarán y recibirán el cariño que tanto les faltó.

Lee más en La Cuarta

- Hombre en situación de calle fue detenido tras morder el rostro de estudiante en Antofagasta

- Eran profesores: confirman identidad de dos fallecidos tras grave accidente en San Pedro de La Paz

- Filtran video íntimo de candidata Catalina María Jaramillo: invitó a votar por ella después de tener relaciones sexuales

COMPARTIR NOTA