Formalizan al "Peineta" por violencia intrafamiliar

Como la mona durmió en la madrugada de ayer el director técnico Jorge Garcés, luego que tuviera que acomodarse en un frío calabozo de Viña del Mar tras ser acusado por su pareja de agredirla y denunciar violencia intrafamiliar.
Según el relato que la mujer hizo a los carabineros de la Primera Comisaría de la Ciudad Jardín, "Don Peineta" la habría maltratado en varias oportunidades, pero el supuesto atado durante la noche del viernes la terminó de aburrir.
"Ella se presentó directamente en el cuartel y manifestó que momentos antes su conviviente la había agredido con golpes de pies y puño. Luego de verificar la constatación de lesiones, funcionarios de Carabineros se dirigieron al domicilio y se procedió a la detención de esta persona", informó a La Cuarta el teniente coronel Eduardo Vergara, de la Prefectura de Viña del Mar.
Debido al procedimiento policial, Jorge Garcés pasó la noche en la comisaría y el mediodía de ayer enfrentó cargos en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Tras sentarse en el banquillo de los acusados, el D.T. quedó libreta y se fue para su casa.
"(Garcés) Fue formalizado por lesiones menos graves de violencia intrafamiliar. Quedó con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y firma mensual durante todo el período que dure la investigación", detalló al diario pop la fiscal del caso, Greta Fuchslocher.
En los próximos días, el ex estratega de La Roja deberá acercarse al Ministerio Público para solucionar un par de problemillas que quedaron sin resolver tras la audiencia.
Según explicó su abogada defensora, la versión de la supuesta víctima se contradice con el parte médico entregado por el Hospital Dr. Gustavo Fricke, donde los uniformados constataron las lesiones de la mujer.
"La víctima señaló haber recibido varios golpes de puño, terminando en el piso producto de la violencia. Pero la hoja de Urgencia señaló que si bien tiene varias esquimosis (moretones), no se habrían constatado lesiones en los lugares específicos que ella señala haber sido pateada por su pareja", detalló la defensora penal pública Dolly Palacios.
"El tribunal no dio lugar a la medida de abandono del hogar común, pero sí a la medida de prohibición de acercarse a la víctima. Por lo visto, se habría tratado de un mal entendido, ya que no coincidía la versión de hoy de la víctima con la versión del parte policial", agregó la abogada.
Consultado por La Cuarta, el aludido entrenador aseguró que "fue sólo un incidente que no pasó a mayores y sólo quedó una constancia en Carabineros", desconociendo que estuvo tras las rejas.
Imperdibles
Lo último
hace 46 min
20:46
18:59
18:57
18:06












