Formalizarán por torturas a ex GOPE que detuvo a menor que acompañaba a Catrillanca

Imagen: Chilevisión
Imagen: Chilevisión

Fiscalía le atribuyó al ex sargento Raúl Ávila responsabilidad como autor de apremios ilegítimos contra de MPC (15).

Este viernes, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, decidió atribuir al ex sargento Raúl Ávila responsabilidad como autor de apremios ilegítimos por el uso de fuerza desmedida en contra de MPC (15), menor que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su homicidio.

Tras cuatro meses de investigación, el fiscal pidió al Juzgado de Garantía de Collipulli fijar una audiencia para precisar los hechos que fueron ya formalizados el 30 de noviembre y el 25 de enero pasado.

Según detalló La Tercera, un episodio que había quedado fuera de estas imputaciones era el denunciado por la Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respecto a trato recibido por el adolescente.

Si bien se desestimará el cargo de homicidio frustrado, luego que a Ávila se le haya atribuido ser uno de los GOPE que disparó contra el tractor que conducía Camilo Catrillanca, su situación judicial podría cpmplicarse. Esto, porque de el delito de homicidio simple frustrado tiene una pena que parte en 3 años y 1 día, mientras que los apremios ilegítimos son sancionados con penas de cárcel que parten en 5 años y 1 día.

La jueza Sandra Nahuelcura fijó audiencia para la comunicación y precisión de estos cargos para el viernes 22 de marzo a las 10:00 horas en el Juzgado de garantía de Collipulli.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/el-impactante-relato-de-menor-que-estaba-con-catrillanca-cuando-fue-asesinado/345604/

COMPARTIR NOTA