Formalizarán a cuatro reos por torturas a ecuatorianos acusados de crimen

Cuatro internos del penal Santiago Uno serán formalizados esta tarde por el delito de torturas contra los implicados en el homicidio de una mujer en el barrio República.

Así lo confirmó la Fiscalía Centro Norte, la que precisó que la decisión de adoptó tras una investigación de oficio por parte de la propia Fiscalía y la PDI.

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1009788862217052160

A raíz de las agresiones, los dos ecuatorianos, identificados como Jonathan Chávez y Cristián Romero, fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad, a fin de resguardar su integridad.

Inaceptable y atroz

La confirmación de la formalización a los reos por las torturas contra los ecuatorianos se conoció luego de que el titular del Justicia, Hernán Larraín, calificara de inaceptable lo ocurrido.

"La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz", enfatizó Larraín.

Por otra parte, en Gendarmería confirmaron que realizarán un sumario para determinar las causas de este incidente. "Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos", aseguraron desde la institución.

La formalización de los reos del penal Santiago Uno está fijada para las 16 horas.

COMPARTIR NOTA