Fórmula E le cambiará el rostro al Centro de Santiago

Los 2 mil 400 metros de extensión que tendrá la pista por la correrán los 20 bólidos eléctricos durante la primera edición de la Fórmula E, ya comenzaron a ser intervenidos en Santiago, debiendo cerrar desde mañana el tramo de avenida Cardenal Caro, entre Purísima y Plaza Italia, a un costado del Parque Forestal, hasta el miércoles 7 de febrero, es decir serán 17 días hasta que todo vuelva a la normalidad.

"Por primera vez Santiago recibirá una competencia internacional en las calles del centro de la ciudad y por esa razón es fundamental que los usuarios se informen de los desvíos que desarrollaremos en las próximas semanas para que sus desplazamientos sean eficientes", señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar.

Una de los primeros trabajos realizados fue la puesta de una carpeta de asfalto sobre el puente Loreto, para que los poderosos vehículos de carreras no sufran con tanto sobresalto, lo que sacó aplausos entre los automovilistas no profesionales.

Si bien cubrió los centenarios adoquines, esta carpeta luego será retirada, pero solo una parte, ya que el pavimento quedará parejo, dejando a la vista los adoquines considerados patrimoniales. Algo que se repetirá en todos los puntos por donde pase la caravana de automóviles.

"Este es un evento de envergadura mundial que requiere de algunas intervenciones que permitirán difundir el patrimonio de la ciudad a más de 180 países en vivo y en directo. Estará todo debidamente señalizado para facilitar el desplazamiento por el sector", indicó Manuel Paredes representante de la organización del evento.

Muros eléctricos

Otro de los trabajos que le cambió el aspecto del sector de Parque Forestal fue la colocación de muros y rejas de contención, que separarán las veloces máquinas del público asistente. Será un total de 1.350 muros con una reja de alta tecnología de 2 metros y medio de altura, delimitando de manera completa la pista de carrera.

El trayecto completo abarcará un total de 12 curvas, partiendo en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, la Alameda Bernardo O'Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto, completando un total de 43 vueltas, demorando 1 minuto y 19 segundos cada una y terminando la carrera en aproximadamente 57 minutos.

La pole position (donde los pilotos dan una vuelta a la pista para elegir las posiciones de la carrera) se realizará el viernes 2 de febrero, en tanto la carrera oficial comenzará a las 16.03 horas del sábado.

COMPARTIR NOTA