Foto para la Tarjeta Nacional Estudiantil se podrá tomar en casa

No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía", explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Para aquellos estudiantes que aún no realizan el trámite o no están en posesión de su Tarjeta Nacional Estudiantil(TNE) que otorga Junaeb, podrán hacer el proceso desde su casa de manera rápida y sencilla.

Sin duda alguna la medida favorecerá a muchos estudiantes que al momento de obtener su pase escolar, no quedaban conformes con la foto de sí mismos.

La toma de fotografía para la obtención o renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil ha visto su proceso de desarrollo y entrega retrasados. Situación que deriva de las consecuencias por el cierre adelantado de las clases durante 2019 y actualmente por las medidas sanitarias.

Como solución a las contrariedades a causa del actual contexto nacional, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), habilitó una plataforma que permite a aquellos estudiantes que hayan ingresado a 5º básico, 1º medio o a la educación superior, tomarse la fotografía desde cualquier dispositivo Android o un computador y así evitar exponerse al salir de sus casas.

Un proceso rápido y sencillo.

El proceso es realmente simple y para hacerlo hay que dirigirse al siguiente link tomatelafoto.tne.cl, ingresar con el rut, un correo electrónico y la foto de tu cédula de identidad. Así el sitio web redireccionará al usuario para tomarse la foto y acabar el proceso.

"No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía, que por favor lo hagan lo antes posible, y así cuando deban volver a sus lugares de estudio, puedan contar con la tarjeta que permite un ahorro muy importante para la familia", explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Además, la autoridad recordó la necesidad de realizar este proceso para mantener el beneficio, ya que la TNE del año pasado acaba su vigencia el 31 de agosto de este año.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA