Fotos califas de ex miliquita Marisol Vargas le quemaron manos a general
Cuando la ex subteniente hot del Ejército, Marisol Vargas, se tomó fotos íntimas con su prometido -actual esposo- nunca imaginó que las imágenes llegarían hasta el escritorio de un general de la institución.
Antecedentes de la causa que indaga la Sexta Fiscalía Militar de Santiago, aclaran que una copia de las reproducciones salidas del notebook de Marisol, la tuvo el comandante de la División Logística del Ejército, general de brigada José Pedro Valdivieso Laso (52).
TRAMA
El año pasado Vargas, patrocinada por su abogado y candidato a concejal por Santiago, Alfredo Morgado, estampó una querella por omisión de denuncia y delito informático en contra de los que resulten responsables de la filtración de las fotografías.
Tras echarse la culpa, ser procesado y que se le informara que pasaba a lista cuatro, el capitán Sergio Valenzuela Cruz soltó que con un pendrive de su propiedad el capitán Sebastián Campos Bustos sacó las fotos del PC portátil de Vargas.
Después Campos, Valenzuela, los capitanes Hugo Soto Acuña, Juan Hiriart Canales, Cristián Núñez Moreau y otros oficiales vieron las imágenes.
Por otro lado, según la investigación, la teniente Viviana Cartagena Docmac grabó en un pendrive las fotos desde el computador de Valenzuela y se las llevó al coronel Juan Carlos Verdugo Muñoz, comandante del Regimiento Limache hasta el 5 de septiembre de 2007, unidad militar en la que se produjeron los hechos.
De acuerdo a las pesquisas, Verdugo, ya en conocimiento de la existencia de las fotos, habría decidido realizar una "revista imprevista de computadores" y así encontrarlas. Vargas estaba con licencia y cura de sueño.
Los antecedentes también indican que por orden de Verdugo, Vargas abrió el archivo y aparecieron las fotos hot. Verdugo, quien cumple funciones como agregado militar en Nueva Delhi, India, sacó una copia en cidí desde el pendrive de Cartagena y se la pasó a Valdivieso.
Cartagena señaló que en diciembre de 2007 recibió una llamada de Verdugo desde India, donde le dijo que él nunca grabó las fotos, que no le dio una copia a Valdivieso y que no hablara eso ante la fiscalía.
El actual jefe del Regimiento Limache, coronel Fernando Ilabaca, informó que cuando se hizo público el caso elaboró una minuta para el Alto Mando.
DESTRUCCIÓN
Según declaró Cartagena, un asesor jurídico de la División Logística le habría aconsejado a Valdivieso que callara lo de la copia.
Pero Valdivieso reconoció en la causa que destruyó la información, recibida de Verdugo, para asegurar que no se difundiera. La eliminación habría ocurrido cuando sabuesos de Cibercrimen periciaban el notebook de Vargas para rescatar las fotos.
Morgado sostuvo que "son preocupantes las maniobras develadas tendientes a ocultar información y que además haya otros partícipes".
Añadió que "existiendo una eventual responsabilidad de un general pediré que se nombre a un investigador con rango de coronel, para establecer si hubo omision de denuncia, obstrucción a la justicia, falso testimonio y delito informático".
Luis Vieyra O.
Lo último
hace 2 min
hace 17 min
hace 17 min
hace 11 min
hace 42 min