Fran Sfeir: "Antes habría hecho cualquier cosa por estar en la tele"

Fran Sfeir ya no está más en el "3x3", de Canal 13. A una semana de su mediática renuncia, la comunicadora contó sus motivos para dejar el espacio, detalló sus planes y recomendó su "Equilibrio Vital" para mantenerse en forma.

eLa animadora, actriz y cantante Fran Sfeir hace un par de semanas renovó los votos con su marido, el periodista Juan Pablo Queraltó, en Cancún. Sólo felicidad. Sin embargo, su regreso a Santiago no estuvo tan cargado a las buenas energías, ya que el día del estreno de la película "Mi amigo Alexis", previo a la Alfombra Roja, la conductora del "3x3" renunció a su trabajo.

La Cuarta Mujeres conversó con Fran, quien lejos de echarle más leña al fuego -porque cree que esos son temas que tiene que resolver con su ahora ex canal- quiso aclara algunos aspectos.

"Lo más importante es cómo me sentí. No se trata de encontrar culpables, ni de hablar de quién dijo o no qué cosa", dijo.

- ¿Qué es lo que se comenta?

Se dijo que llegué tarde, es mentira. Que quería pasar con Alexis por la alfombra, es mentira. Que no estaba invitada, es mentira. Entonces al final detenerme en los detalles es muy ingrato, porque es la palabra de uno contra la de otro.

- ¿Qué es lo más importante?

Lo fundamental acá es que si una se siente pasada a llevar o que le faltaron el respeto, ignorada o siente que hay discriminación en donde trabaja o que ha habido injusticias -que las viste, no una vez, sino varias y las hablaste- te hace tomar la decisión de decir este es mi límite.

- ¿Quizás en una "Alfombra Roja" no era el lugar para renunciar?

Frente a esas situaciones es bueno hacerlo, sea en una gala, en un canal de televisión; eso no lo hace más frívolo, ese es mi trabajo.

- ¿Fue injusto todo?

Es muy injusto, por eso resumo el tema a que espero que mi caso pueda visibilizar algo, que la discusión tuviera más que ver con el fondo que con la forma.

- ¿Qué es lo que no te gusta?

En todas las empresas pasa que hay personas que tienen más beneficios, que las cosas no son por meritocracia y te desilusionas del medio en que trabajas.

- ¿No quisiste aguantar más?

Tiene que ver con las etapas que una va quemando. Yo antes habría hecho cualquier cosa por estar en la tele, pero hoy no. Es que vas madurando, tu amor propio se fortalece, te das cuenta que eres un aporte, que tienes harto que entregar. Vas poniendo tus límites y vas eligiendo donde quieres estar.

- ¿No te vas enojada?

Desilusionada, pero la tele me ha dado mucho, Canal 13 me dio mucho, mi equipo ni decir y siempre lo voy a agradecer. Pero no porque en la industria de la televisión siempre pasen algunas cosas, yo voy a querer lidiar con esas cosas que no me acomodan.

- ¿Qué harás ahora?

Estoy terminando mi disco, tengo una comedia que estoy escribiendo hace mucho tiempo, ya tengo sala para estrenarla en noviembre y hace rato que me estaban tentando con hacer radio, creo que ahora lo tomaré, no puedo adelantar nada más.

El equilibrio vital que ayudó a Fran Sfeir a bajar los kilitos de más que le dejó el embarazo

Tras el nacimiento de Amador, su primer hijo, Fran confiesa que los kilos extras no se querían ir, que al comienzo no era tema, pero luego le afectó. "Engordé casi 20 kilos en el embarazo, era una guagua grande. Todos me decían que cuando diera pecho iba a bajar y por más que daba, no adelgazaba nada".

Además, se sinceró: "Nunca he sido de esas personas que se mantienen siempre flacas, siempre he tenido que estar a punta de lechuga y como dice el meme las que son flacas a punta de lechuga son gordas en pausa. Bueno, yo siempre he sido una gorda en pausa".

- ¿Qué hiciste?

Lo intenté por mi lado, cuando nada me servía, fui a pedir ayuda. La encontré en el plan Equilibrio Vital de Clínica Terré. No pasas hambre y comes bien, es un cambio de hábito. Además se hace para cada persona, depende de tus necesidades.

- ¿Y deporte?

Me ha costado el deporte, ahora hago electrofitness en la casa, pero además trato de acomodar lo cotidiano. Camino una hora diaria con mi guagua en el coche.

COMPARTIR NOTA