Crónica

Francesca dejó a otakus con ojos de mono chino

Cerca de 2 mil otakus, visual y ñoños asistieron ayer a la Anime Expo 2009, que se realizó en la Estación Mapocho. La movida congregó a todos los que rallan la papa con los monos de ojos gigantes y poderes de súper saiyajin.

El brillo, organizado por los capos de Arcadia Libre Producciones, apagó 7 velitas este año y por lo que se ve, tiene cuerda para rato.

La guinda de la torta fue la presentación de la italiana Francesca Dani,  que es campeona mundial de Cosplay.

Si no tiene un hijo otaku al cual preguntarle, le contamos que el cosplay es el "arte de disfrazarse de dibujo animado".

La ricura, de 29 bien conservadas primaveras, lleva una década caracterizando a cuanta monita japo se le atraviesa por el camino. Desde Sailor Moon hasta Chun-Li, esta ragazza se las ingenia para quedar igualita a sus ídolas.

La chiquilla es diseñadora de vestuario, por lo que cada disfraz que viste fue hecho por sus propias manitos. Además, cuida como hueso santo su figura, de infartantes 92-67-95. ¡Ídola!

Pero como nadie es perfecto, Francesca vino a Chile junto a su pololo.

ARTISTA

En su primera visita a nuestro país, la pechocha sorprendió a los asistentes con su traje de Hilda de Asgard, una villana más mala que el natre de la serie "Los Caballeros del Zodíaco".

En cuanto puso un pie en el escenario quedó pa' dentro con el recibimiento de la barra, pues no cachaba que por estos lados es súper famosa.

La "Fran" vino como jurado del concurso de cosplay y después firmó autógrafos en un stand especial para ella.

En una mezcla de inglés, chileno e italiano, la chicuela contó: "Estoy muy contenta por estar en Chile, es un país muy bonito".

-¿Te gustaría volver?

- Claro, estaría encantada de regresar.

- ¿Y los chilenos?

- Son muy simpáticos, me recibieron muy bien... además hacen buenos disfraces.

Lo último

Lo más leído