Franchuta Marie Besnard fue la pionera del rito

Tradicionalmente la literatura policial les ha puesto el apelativo de "Viudas Negras" a las parricidas en serie, por compartir sus macabras costumbres con la temida araña Latrodectus Mactans, que ataca y devora a su pareja luego de aparearse en una amarga luna de miel.
La primera en cargar con el mote fue Marie Josephine Philippine Davaillaud, más conocida como Marie Besnard. Nació en Francia en agosto de 1896 y en julio de 1949 fue acusada de 12 asesinatos con arsénico, entre ellos el de su marido, Aguste Antigny.
Sospechando que las muertes se habían producido de manera extraña, la policía dio la orden de que fuesen exhumados todos los cadáveres de los parientes de Marie. En 12 se halló suficiente arsénico para considerar la causa de muerte como envenenamiento.
Los cuerpos pertenecían a su primer marido, a su tía, su abuela, su suegro, su suegra, su cuñada, su padre, su madre, dos primas, un vecino y una vecina.
A pesar de las graves acusaciones, Marie Besnard se declaró inocente. Fue absuelta en 1961 y murió el 14 de febrero de 1980, a los 80 años, luego de donar su cuerpo a la ciencia.
Imperdibles
Lo último
hace 49 min
16:30
16:09
15:49
15:01












