Francisca Crovetto ya puso el ojo en Tokio

La especialista en tiro skeet destaca en el tercer lugar del ranking mundial y prepara la vista para los JJ.OO de 2020.

Participaciones relevantes en mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos transformaron a Francisca Crovetto (29) en una de las deportistas más competitivas en la última década. Tanto así, que desde el 1 de mayo la chilena luce en el ranking mundial del Skeet Femenino como la tercera del mundo.

En silencio, con solo trabajo por delante, Francisca fue la primera deportista del país en confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una de las esperanzas nacionales de colgarse una presea.

"Es un gran orgullo ver la bandera chilena tan arriba en este ranking. Y claro, hay una satisfacción personal, eliges vivir distinto, a veces pierdes un poco la motivación, estás cansada, pero el trabajo siempre paga. Sabía que iba a superar mi mejor puesto, que era un octavo lugar, pero nunca pensé que sería tercera", contó la Fran a La Cuarta.

Precedida por una actuación histórica en el mundial de la especialidad realizado en abril en Abu Dabi, donde consiguió el segundo lugar, Crovetto también asoma como carta fundamental de la delegación chilena que irá a dar cara a Panamericano de Lima 2019, evento en que la deportista buscará superar el bronce de Toronto 2015.

Con la responsabilidad de una deportista de élite, Crovetto dijo que "no siento presión por ir en la búsqueda del oro, quiero disfrutar mis cuartos Juegos. Pienso en la clasificación, después en disparar una buena final y, por qué no, subir al podio, pero todo es paso a paso".

¿Y Tokio 2020? "No quería perdérmelo, estar ahí me pone feliz. Río 2016 fue difícil, pasaron muchas cosas antes de ir, como el robo de implementos. Quiero pasarlo bien. Tomo los elogios con gratitud, pero con calma, humildad. Un día estás arriba y otro, abajo. No por eso pierdes la motivación, los objetivos y la pasión", contó.

COMPARTIR NOTA