Francisca Toro sufre por desaparición de su madre en El Caribe

La ex conductora del programa juvenil "Extra Jóvenes", Francisca Toro Dowling, está con mucha pena pero esperanzada en que su madre, María Teresa, aparezca pronto con vida.
La mujer, que se encontraba en el gimnasio del hotel Le Montana de Puerto Príncipe cuando se desató el devastador terremoto, sigue desaparecida junto a miles de haitianos, pese a los incesantes esfuerzos desplegados por la Misión de la ONU en Haití (Minustah), que lidera su esposo, el general Ricardo Toro, quien reemplaza en el cargo al tunecino Hédi Annabi, también perdido en la catástrofe del país caribeño.
Francisca Toro se encuentra en casa de familiares, pegada al teléfono, en permanente contacto con su padre y con su tío, el doctor Álvaro Dowling, quien viajó ayer por la madrugada a la isla, en el avión de la FACH que llevó personal de salud, contingente especializado, ayuda humanitaria y máquinas para colaborar en los trabajos de rescate.
"Me he mantenido en contacto con ella, pero no me voy a referir a su estado de ánimo. Sé que está hablando permanentemente con su papá y con su tío que viajó a Haití", confirmó a La Cuarta, un acongojado Daniel "Huevo" Fuenzalida.
Quien fuera animador de exitosos programas televisivos estuvo casado con Francisca Toro y fruto de esa relación tuvieron una hijita.
El también ex conductor de "Extra Jóvenes" señaló al programa "En Portada", de UCVTV, que "la familia de Pancha está con mucha pena, pero con la esperanza de que todo va a salir bien. Por un tema de respeto no puedo dar más detalles, de hecho ellos no quieren recibir llamados ni tener contacto con la prensa, hasta que haya noticias, y esperamos que sean buenas".
Afectado
El ex conductor del programa "El Rastro" no ocultó su tristeza por lo que está viviendo la familia Toro-Dowling porque la chilena desparecida tras el cataclismo es la abuela de su hija.
"Ella es una excelente abuela. Una abuela presente. Siempre ha regaloneado a todos sus nietos y obvio que afecta su desaparición porque es la abuela de mi hija. No me quiero referir más al tema porque es la familia la que debe decidir cuándo hablar", dijo un escueto Fuenzalida.
HISTORIA DE VIDA
María Teresa Dowling tuvo tres hijos con el general Ricardo Toro. Además de Francisca, están Macarena, que el miércoles vino desde Iquique para apoyar a su familia, y Ricardo.
Este último viajó junto a su madre hace tres semanas a Haití para pasar las fiestas de fin de año en ese país del Caribe junto al general Toro.
El "Huevo" Fuenzalida y Francisca Toro se conocieron en los pasillos de ChileVisión, mientras el cabro reinaba en los programas juveniles con "Extra Jóvenes" y la mujer realizaba espacios para niños.
Se casaron el año 2001 y tuvieron una hijita, pero la relación duró sólo tres años. Tras un bajón en la vida del "Huevito", el comunicador trabaja con empeño y es un padre cariñoso y responsable de su hija.
Ambos se encuentran divorciados y, según cercanos, han rehecho sus vidas.
JOVEN HAITIANA DESESPERADA PORQUE NO SABE DE SU FAMILIA
Ni una noticia. Ni un llamado telefónico. Ni un rastro de sobrevivencia. Este es el panorama que vive Luzette Plaisimond, una haitiana que hace un par de años vive en Chile.
La morochita está angustiada, pues sus padres, hija y hermana vivían en la zona del epicentro del terremoto que azotó la isla.
"No me he podido comunicar con ellos, estoy muy angustiada. Si pudiera tomaría ahora mismo un avión y me iría a buscar a mi familia", dijo con los ojos lagrimosos.
Luzette se vino a Chile por su sobrino Mikelee LaFond (6), quien nació con una deformación en la nariz y la Fundación Gantz le ofreció tratarlo gratis acá.
Ella, que cuida al pitufín desde que tiene tres meses, no lo pensó dos veces y las emplumó a Chago City, dejando en Haití a una hija y al resto de su familia.
Mientras ella está sin respiración por no saber de los suyos, el niño se toma con liviandad la tragedia.
Por Ronald Henríquez M. y Constanza Vargas
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 27 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 38 min












