"¿Cómo se iba a volver loco?": Los extraños movimientos de Francisco Silva durante reformalización

Imputado por el descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas asistió a la audiencia que se realizó esta mañana en Villa Alemana.

Durante la mañana de este martes se realizó la audiencia de reformalización de Francisco Silva y Johanna Hernández, imputados por el descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, en Villa Alemana.

En el trámite procesal se le informó a los detenidos que además de los delitos de homicidio y parricidio, se incorpora el de uso fraudulento de tarjeta de crédito. Esto, debido a que Francisco Silva utilizó el documento bancario de la víctima para girar dinero en un cajero automático.

Mientras era informado de esta situación, el también paramédico se movía erráticamente en su asiento. Sin detenerse, Silva se balanceaba con su cuerpo hacia adelante y hacia atrás. Además, dijo su nombre débilmente al juez.

En entrevista con Muy Buenos Días, el abogado Peter Heinze explicó que los movimientos extraños de su defendido son "propios de la patalogía que tiene".

Cabe destacar que Heinze está intentando apelar a una presunta inimputabilidad de Silva, por lo cual pidió exámenes psiquiátricos.

En tanto, el abogado de la familia de Nibaldo Villegas, Patricio Olivares, señaló al matinal que "claramente son estrategias de la defensa, afortunadamente ya el día 16 de octubre se le van a realizar las pericias psiquiátricas correspondientes, que nos va a permitir dilucidar si efectivamente que no es así".

"Ya a esta altura, los imputados están buscando a cualquier costo para desvirtuar su responsabilidad", agregó.

Laura Díaz, sobrina de Nibaldo, aseguró que a Silva "quieren hacerlo pasar por loco, pero no se le cree. ¿Cómo se iba a volver loco de la noche a la mañana? Ellos planearon todo. Eso nadie lo cree, porque es imposible"

COMPARTIR NOTA