"Es un estúpido": Francisco Vidal barre con diputado Urrutia

"Por no decir otro calificativo que no puedo decir a las 10 de la mañana. Que tiene que ver con la madre", aseguró el ex ministro, tras la burla del parlamentario contra Emilia Nuyado.

"¿Qué puedes esperar de este ciudadano? A la derecha la divido en dos. La derecha civilizada y la derecha cavernaria. Urrutia es un monumento a la derecha cavernaria. Es un estúpido".

Con estas palabras, el ex ministro Francisco Vidal repasó en Bienvenidos al diputado UDI, Ignacio Urrutia, quien se burló de la parlamentaria Emilia Nuyado por hablar en mapudungún durante la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Cuando el panel del matinal se disponía a repasar antiguas polémicas de Urrutia en el Congreso, Vidal añadió que "van a ratificar mi calificativo, nomás. Por no decir otro calificativo que no puedo decir a las 10 de la mañana. Que tiene que ver con la madre".

Sobre la instancia, explicó que "la interpelación es más propia de un régimen parlamentario. Esto que vimos ayer ocurre todas la semanas en Londres. Esto no existía en Chile, y con la reforma constitucional de 2005 con el Presidente Ricardo Lagos (se instauró)".

"La de ayer tiene un símbolo más importante. Para mí ver a una diputada mapuche interpelando a un winka equivale como a 150 años de historia. La de ayer tiene otro valor: fue súper formal", añadió.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/burla-diputado-interpelacion-chadwick/317168/

COMPARTIR NOTA