Franklin, la devastadora tormenta que ha dejado 14 muertos en el norte de Europa

Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Es la tercera gran tempestad que azota a la región en menos de una semana.

Durante la jornada de este lunes nuevamente se encendieron las alertas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, producto de la gran tormenta Franklin, la tercera en afectar a la región en cinco días, siendo las anteriores Eunice y Dudley.

La tormenta ha provocado fuertes lluvias, y vientos que han cobrado la vida de por lo menos dos personas, llegando a 14 las víctimas fatales producto de la tempestad. Este lunes se levantó una alerta ámbar en Irlanda del Norte por los fuertes vientos que alcanzan los 125 kilómetros por hora. Mientras que Inglaterra, Escocia y Gales presentan alerta amarilla.

Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Eunice, la tormenta que antecedió a Franklin, dejó a 1,4 millones de hogares sin electricidad. Hasta ahora, son 10.000 las casas que no tienen energía eléctrica, y en algunos casos agua potable.

Jane Rosam, habitante de Kent, una de las ciudades afectadas en Inglaterra conversó con el medio BBC exponiendo la situación de su vecina de 100 años que se encuentra sin suministro eléctrico. “Estamos aterrados de que se pueda caer o enfermar. La casa está helada, y la falta de preocupación de la compañía eléctrica es horriblemente vergonzosa”.

Tormenta Franklin
Tormenta Franklin

Ante esta situación, el Ministro de Energía, Greg Hands declaró que esta situación sirve para aprender algunas lecciones a futuro. “Los cortes de electricidad son algo horrible que le puede pasar a los hogares, y se aprenderán lecciones por parte de las cadenas de electricidad”.

Alemania también ha sido otro de los países afectados por esta tormenta. Antonia, como es conocida en el país ha provocado más de 100 millones de euros en daños, siendo las principales áreas afectadas los ferrocarriles y servicios básicos.

Los bomberos de diversas ciudades de Alemania no han dejado de trabajar, respondiendo al llamado de árboles que han caído sobre casas, y autos que se encuentran en medio de las inundaciones.

Según el meteórologo de la BBC George Goodfellow, no se descarta que durante los próximos días una nueva tormenta afecte a la región, con la misma intensidad de vientos y lluvias.

Tormenta Antonia, Alemania
Tormenta Antonia, Alemania

COMPARTIR NOTA