Frío canero le caló los huesos a teclita heroína de gatúbelas
"Apenas pude dormir, los funcionarios de Gendarmería me trataron muy bien, pero pasé mucho frío", señaló María Cristina Gaete luego de abandonar la cárcel de mujeres a las 6 de la mañana de ayer.
La mujer cumplió una noche de reclusión nocturna en el Centro de Orientación Femenino (COF) luego que una orden emanada del 2° Juzgado de Policía Local de Provi la condenó a pagar una multa de 3 UTM (109 mil pesares) o cancelar con 14 días de jaula. Todo por habitar con tres gatitas en un condominio donde no se pueden tener mascotas.
"Mira, dormir en una cárcel es fuerte, no es un club escolar. Me crucé con unas pocas reclusas, las menos fueron amables, pero se entiende", agregó.
Es que antes de entrar a la cana, algunas mujeres que también ingresarían a cumplir reclusión nocturna le gritaban: "Te vai a taparte con los gatitos para quitarte el frío".
La doña finalmente se arropó con su chal, se tomó un mate e intentó dormir en una camilla del centro penitenciario.
Multa. Luego de darse una buena ducha en su departamento de calle Europa en Providencia, la mujer alimentó a sus "tres niñitas": Camila, Bi-Bi y Gugui. A las 11.30 de la matina, la sicóloga se trasladó en compañía del senador Alejandro Navarro al Segundo Juzgado de Policía Local de Provi, para pagar la multa.
A la salida dijo que le habían hecho un pequeño descuento de 7 lucas: "Me cobraron sólo 102 mil pesos porque me descontaron la noche que pasé en prisión que fueron 7 mil pesos", ironizó.
La cuenta la pagó con plata de su bolsillo, pero dice que la gente ligada a movimientos pro animalistas realizarán una colecta para reembolsarle el dinero.
"ÍDOLA"
A la salida del tribunal una mujer que se identificó como Carmen Ahumada, señaló que vino a apoyar a la "ídola" de los animales, porque a ella también la intentaron echar del edificio.
"Imagínese que me hicieron la vida imposible con mi perrito Agustín Errázuriz", remató.
Lo último
hace 18 min
hace 46 min
hace 52 min
06:40
04:00