Crónica

Frío capitalino se llevó a dos linyeritas

SANTIAGO.- Si se despertó en su camita helado hasta los huesos, imagínese cómo se vivió en las calles la onda polar que hace días ronda la zona central del país. Dos indigentes no pudieron resistir el frío y fueron encontrados sin vida en distintos puntos de la capital.

El primer fallecimiento se registró cerca de las 01.00 horas de esta madrugada en avenida La Paz, a la altura del número 139, comuna de Recoleta. Personal de emergencias acudió al lugar para intentar su reanimación, pero los esfuerzos no fueron suficientes y la persona, que no ha sido identificada, falleció en la calle.

La segunda víctima fue identificada como Leonardo Solís González, quien encontró la muerte en avenida Tucapel Jiménez 145, comuna de Santiago. Su cuerpo fue encontrado a las 09.00 horas de esta mañana y se confirmó que se trataba de un conocido cuidador de autos del sector.

A CUIDARSE

Las autoridades cifraron en 16 el número de muertos por las bajas temperaturas en lo que va del año, por eso volvieron a reiterar el llamado para que las personas con situación de calle acudan a los albergues habilitados. En este sentido, se destacó que es importante la ayuda de la ciudadanía para avisar en caso de ver a indigentes capeando el frío en las calles.

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, martes 23 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El imitador rompió el silencio sobre los cuestionamientos de su colega hacia la organización del Festival.
Espectáculos

No le hizo el quite y respondió: Kramer reacciona a dichos de Bombo Fica por monto que le pagarán en el Festival de Viña

20:34
Escuchas telefónicas y testimonios darían cuenta que algunos gendarmes corruptos no solo recibían dinero.
Chile

Investigan presuntos “pagos sexuales” de parejas de reos a gendarmes corruptos: “Si no tiene dinero...”

19:29
Registro muestra el momento exacto del atropello en céntrica calle de Concepción. Conductora tiene un alto cargo a nivel regional.
Chile

Imágenes fuertes: alta ejecutiva del Biobío atropelló a mujer en pleno centro y se fue sin ayudar

18:56
Entre estilos hechos para la ciudad, los deportes y la comodidad en el día a día se reparte el calzado que se usará en 2026.
Tendencias

Zapatillas en tendencia esta temporada: lo “street” la lleva

18:39
Justo el día en que los concursantes deben presentar sus coreografías, una figura del programa reveló que se siente pésimo.
Espectáculos

“Amanecí mal”: participante de Fiebre de Baile enciende las alarmas por su participación

Lo más leído