Frustran robo en San Miguel: delincuentes golpearon a padre e hijo que retiraron $4 millones e intentaron huir en moto con el dinero

Un funcionario de la PDI que presenció el intento de asalto disparó a uno de los sujetos y otro de los involucrados fue detenido portando gran parte del dinero sustraído.

La tarde de este viernes un padre e hijo fueron asaltados por dos delincuentes tras hacer un retiro en efectivo en un banco en San Miguel, región Metropolitana.

Según informó Radio Biobio, el padre e hijo retiraron $4 millones de pesos en efectivo cuando fueron abordados por dos hombres a la salida del recinto.

Uno de los delincuentes estaba armado, e intimidaron y golpearon a los hombres para luego quitarles el dinero e intentar darse a la fuga. Uno de ellos se subió a una motocicleta conducida por una tercera persona, que lo esperaba afuera del lugar.

Sin embargo, un detective de la PDI observó la situación desde la vereda del frente.

Al advertir su presencia, uno de los delincuentes apuntó con su arma en contra del funcionario, pero el policía fue más rápido y disparó “al ver su integridad y la de transeúntes en peligro”, señaló la PDI según consignó el medio citado.

El otro asaltante que robó al padre e hijo huyó por Gran Avenida, hasta ser finalmente alcanzado y detenido por personal de la PDI cerca del sector de la Estación Lo Vial del Metro.

Según la información entregada, el detenido se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana de 27 años y con situación migratoria irregular.

Finalmente, se logró recuperar $2.990.000 del dinero sustraído al padre e hijo.

El detenido quedó este sábado a disposición de la justicia.

COMPARTIR NOTA