¿Qué fue lo mejor que nos dejó la E3 2018?

La pugna por ser el amo y señor en el universo gamer es una lucha que difícilmente tenga un ganador definitivo, sin embargo, la Electronic Entretainment Expo suele ser uno de los rounds principales de cada año y el 2018 no fue la excepción.

Esta semana Los Angeles, Estados Unidos, fue epicentro de las conferencias de las diferentes compañías y desarrolladoras de videojuegos, donde mostraron sus mejores proyectos y las razones para seguir apostando a PlayStation, XBox, Nintendo o PC. Una muestra que no tuvo mucha sorpresa, pero sí permitió ver lo que viene para lo que resta de 2018 y el 2019.

Que el próximo 5 de octubre tendremos en las tiendas el "Assassin's Creed Odyssey", el delirante gameplay de "The Last of Us II" y un detallado avance de "Super Smash Bros Ultimate" fueron el podio de esta "E3", evento que da el vamos hacia el futuro y que constantemente regala ciertos caramelitos que podremos disfrutar en nuestro Festigame.

¿Quién destacó y quién destiñó? Acá te resumimos parte de las cuatro conferencias principales de la versión 2018.

Nintendo: "Super Smash Bros Ultimate" fue desayuno, almuerzo y cena

La marca nipona lleva tiempo mostrando su material a través de "Direct", videos donde resume sus novedades principales y tal como se especulaba, Super Smash Bros Ultimate fue amo y señor de la muestra.

Un completísimo trailer con descripción de los 64 personajes, los nuevos escenarios y el estreno de Ridley (villano en "Metroid") dejó en llamas a los fanáticos de este clásico de los combates.

¿El problema? Salvo el anuncio de la llegada de Fortnite a Switch y un futuro Mario Party, no se supo mucho más. Aún esperamos novedades del nuevo juego de Yoshi, Metroid y el esperado RPG de Pokemon en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=3YmIl3jA758

Microsoft: "Halo Infinite" lidera una conferencia contundente

La crítica especializada llenó de loas la presentación de la compañía que lleva XBox y hay razones para ello.

Y es que la gran cantidad de anuncios y adelantos le dieron "dedito para arriba" a Microsoft, que puso a "Halo: Infinite" como su primer chiche.

Será la sexta entrega de este exclusivo de la marca y que se suma a la impresionante parrilla de 450 autos que tendrá Forza Horizon 4, y todos los anuncios de "Gears of War", con quinta entrega y una edición para celulares protagonizada por los populares Funko Pop.

¿La guinda de la torta? Sí, se está trabajando ya en la sucesora de XBox One X.

https://www.youtube.com/watch?v=Fmdb-KmlzD8

Sony: Naugthy Dog lo hizo otra vez con "The last of us II"

La conferencia de PlayStation dejó un extraño sabor de boca a sus seguidores, pues si bien mostró un impresionante adelanto de su juego más esperado, el resto fue un intento fallido de mostrar lo suyo de manera "novedosa".

Pero todo eso pasó a segundo plano pues Sony tiene en Naughty Dog a su desarrollador estrella, que ya deslumbró con la saga de "Uncharted" y "The Last of Us", y lo más esperado era la secuela de esta aventura y vaya cómo lo hicieron.

Y es que la relación lésbica que Ellie, protagonista del juego, mostró en el adelanto del juego dio la vuelta al mundo, sumado a una jugabilidad que lleva al extremo las capacidades de PS4. Eso sí, calma gente, pues el juego aún no tiene fecha de salida.

https://www.youtube.com/watch?v=btmN-bWwv0A

Ubisoft: "Asassin's Creed Odyssey" tendrá su propia heroína

Fue de las presentaciones más dinámicas de la edición 2018 y el hecho de empezar bailando al ritmo de Just Dance es prueba de ello.

La desarrolladora francesa mostró que fortalece cada vez más su alianza con Nintendo, pues a la expansión de "Mario + Rabbids" con "Donkey Kong Adventure" se sumará la presencia de Starfox en "Starlink", esto para los usuarios de Nintendo Switch.

A esto se añaden los nuevos trailers de "Skull & Bones y "The Crew 2", sin embargo, "Assassin's Creed Odyssey" sorprendió por su nivel de avance (se desarrolló en paralelo a "AC Origins") y por la opción de elegir el sexo del protagonista, ya sea Kassandra o Alexios, y con este completar la aventura que nos llevará a la antigua Grecia.

https://www.youtube.com/watch?v=vRdxYarM1bg

COMPARTIR NOTA