Fue voluntario para probar vacuna y lo agarró el bicho
Enfermero español recibió la dosis del antídoto que prepara la U. de Oxford y ahora comentó en Twitter que fue positivo al Covid-19.
Muchos son los voluntarios que están dispuestos a ser conejillos de Indias para las vacunas contra el Covid-19. Es el caso del enfermero español, Joan Pons, quien fue voluntario para la prueba de la vacuna del Laboratorio AstraZeneca de la Universidad de Oxford y ahora dio positivo al coronavirus.
Pese a esta noticia, todavía no se sabe si el hombre recibió la vacuna o bien un placebo. Cabe recordar que en las pruebas siempre se administra una dosis del antídoto y otro de un placebo al azar.
Fue el mismo profesional de la salud, residente en Reino Unido, quien en su cuenta de Twitter comentó que "el momento de la verdad ha llegado. He dado + (positivo) en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando al finalización del Covid-19".
Pons en su rol de enfermero tomó la decisión personal de autoexiliarse en su domicilio, en donde por medio de un video ha comentado que "la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten (...) ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas".
El hombre juró de guata que sus síntomas son leves y dice que el pinchazo "no me protege de que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre".
Lo último
hace 4 min
hace 18 min
hace 30 min
hace 51 min
hace 52 min
Lo más leído
2.
3.
4.