Detienen a hombre que le prendió fuego a su conviviente

A control de detención pasará esta mañana un sujeto de 53 años, acusado de femicidio frustrado tras prenderle fuego a su conviviente en San Bernardo.

El brutal ataque a la mujer ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, luego de una discusión entre ambos por un tema de celos.

La pareja se encontraba bebiendo al interior del domicilio que compartían, cuando a raíz de la disputa el hombre roció a la mujer con un líquido inflamable y le prendió fuego.

Vecinos ayudaron

Los vecinos despertaron con los gritos de la víctima y, junto con dar aviso a Carabineros, ayudaron a apagar las llamas de las ropas de la mujer.

"Se había mantenido una discusión al interior del inmueble y posteriormente se habían escuchado gritos de auxilio por parte de esta persona, saliendo al exterior con gran parte de su cuerpo quemado", contó en el lugar el teniente de Carabineros, Gabriel Gálvez, en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

"Se mantienen brazos, piernas y lo que es tórax con quemaduras de consideración. Se mantiene reservado el carácter de las lesiones por parte del Hospital El Pino", añadió.

COMPARTIR NOTA