Fuertes imágenes: cierran balnearios municipales de Quillón tras casos de reacciones alérgicas

La decisión se tomó por recomendación de la Seremi de Salud. Se dio inicio a una investigación.

La municipalidad de Quillón, en la Región de Ñuble, confirmó el cierre “hasta nuevo aviso” de dos balnearios municipales. Esto, luego de presentarse casos de reacciones alérgicas en distintos bañistas.

Desde el municipio confirmaron “una serie de casos que se han detectado de personas que han llegado al Cesfam con una afección alérgica cutánea, cuyo origen se desconoce aún, luego de haber estado en los balnearios Municipal y Bello Bosque e incluso, en algunos casos, sin haber estado en contacto con el agua”.

“La Ilustre Municipalidad de Quillón informa a los habitantes y turistas de la comuna, sobre el cierre de ambos recintos por recomendación de la Seremi de Salud, para investigar la causa de dichas reacciones alérgicas y evitar nuevos casos como los ya registrados”, explicaron.

Asimismo, puntualizaron que “profesionales de la Seremi de Salud, se encuentran revisando las muestras de agua de la Laguna Avendaño y continuarán llevando a cabo la investigación de otros posibles factores de riesgo”.

“En buenas condiciones”

“Nuestro deber como Municipalidad es, primero, resguardar la salud de nuestros habitantes y visitantes, lo que nos lleva a tomar la decisión de cerrar el Balneario Municipal y Bello Bosque, hasta nuevo aviso”, añadieron.

Finalmente, informaron que las personas que consultaron por las reacciones alérgicas “fueron tratadas con prontitud en nuestro Cesfam y se encuentran en buenas condiciones de salud”.

A través de redes sociales, algunos de los afectados compartieron impactante imágenes de la situación.

COMPARTIR NOTA