"Fuerza Pelaito": Tía Pikachu dedica mensaje a Rojas Vade y afirma que su confesión "golpea a la CC"

"No comparto las decisiones, acciones y omisiones que lo llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja", indicó la constituyente.

La convencional constituyente Giovanna Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu", compartió una declaración para referirse al caso Rojas Vade.

Desde que el constituyente electo confesó no tener cáncer en entrevista con La Tercera, Grandón no se había manifestado públicamente al respecto.

"Como Convencional Constituyente hago esta declaración pública para dar respuesta a las consultas de la ciudadanía y medios de comunicación. En lo personal, estoy muy triste con todo esto y espero que se resuelva de la mejor manera posible", aseguró.

Además, precisó que "respecto de lo acontecido con Rodrigo Rojas Vade, quiero manifestar que empatizo profundamente con cualquier condición de salud que lo esté afectando y no puedo más que desearle el mejor de los resultados posibles".

"Sin embargo no comparto las decisiones, acciones y omisiones que lo llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja. Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convención Constitucional", añadió.

Mediante el escrito, envió "un gran abrazo fraterno a todas y todos quienes están o alguna vez estuvieron enfrentando una situación difícil de salud compleja o que han perdido a un ser querido producto de ella".

Abrazo para Rojas Vade

"Como sociedad debemos seguir trabajando en políticas públicas que permitan una salud digna para todas y todos, que aborden de manera amplia y profunda las enfermedades más duras, tales como: cáncer, VIH y ETS (así como también los estigmas asociosados), y la salud mental de toda la ciudadanía", reflexionó la constituyente.

Finalmente, expresó que "a Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. Fuerza Pelaito".

COMPARTIR NOTA