Crónica

"Fuerza Pelaito": Tía Pikachu dedica mensaje a Rojas Vade y afirma que su confesión "golpea a la CC"

"No comparto las decisiones, acciones y omisiones que lo llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja", indicó la constituyente.

A_UNO_1299667 (1)

La convencional constituyente Giovanna Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu", compartió una declaración para referirse al caso Rojas Vade.

Desde que el constituyente electo confesó no tener cáncer en entrevista con La Tercera, Grandón no se había manifestado públicamente al respecto.

"Como Convencional Constituyente hago esta declaración pública para dar respuesta a las consultas de la ciudadanía y medios de comunicación. En lo personal, estoy muy triste con todo esto y espero que se resuelva de la mejor manera posible", aseguró.

Además, precisó que "respecto de lo acontecido con Rodrigo Rojas Vade, quiero manifestar que empatizo profundamente con cualquier condición de salud que lo esté afectando y no puedo más que desearle el mejor de los resultados posibles".

"Sin embargo no comparto las decisiones, acciones y omisiones que lo llevaron a crear y sostener por tanto tiempo una enfermedad distinta a la que realmente lo aqueja. Lamentablemente su actuar daña la fe pública y golpea a la Convención Constitucional", añadió.

Mediante el escrito, envió "un gran abrazo fraterno a todas y todos quienes están o alguna vez estuvieron enfrentando una situación difícil de salud compleja o que han perdido a un ser querido producto de ella".

Abrazo para Rojas Vade

"Como sociedad debemos seguir trabajando en políticas públicas que permitan una salud digna para todas y todos, que aborden de manera amplia y profunda las enfermedades más duras, tales como: cáncer, VIH y ETS (así como también los estigmas asociosados), y la salud mental de toda la ciudadanía", reflexionó la constituyente.

Finalmente, expresó que "a Rodrigo le envío un abrazo fraterno y los deseos de una pronta recuperación, también desearle lo mejor en lo que venga para él. Fuerza Pelaito".

Más sobre:Caso Rojas VadeConvención ConstitucionalTía PikachuGiovanna Grandón

Lo último

hace 15 min
En “Plan Perfecto” aseguraron que Ballero habría recibido una impactante oferta que “le fue imposible rechazar”.
Espectáculos

Aseguran que Álvaro Ballero habría recibido millonaria oferta para sumarse a reality junto a su expareja

hace 50 min
La actriz entregó su visión sobre el regreso de la farándula a Chile, el cual calificó de peligroso.
Espectáculos

Sergio Rojas se lanzó contra Sigrid Alegría por criticar el regreso de la farándula: “Lo encuentro peligroso”

13:27
Algunos rostros continuarán en el nuevo programa de Canal 13, que contará con Ignacio Gutiérrez y Millaray Viera en la conducción.
Espectáculos

¿Quiénes se quedan y quiénes se van?: Aclaran futuro de los panelistas de “Hay que decirlo” ante el estreno de “Alfombra Roja”

12:58
Paula Escobar lanzó el rumor de que la conductora estaría peligrando en el matinal de CHV.
Espectáculos

¿Sacarán a Andrea Aristegui de “Contigo en la mañana?” Esto respondió la periodista

12:21
La actriz no se guardó nada y apuntó a los malos tratos que tuvo el periodista con su compañera. “Tú sueñas con dañar a todos”, aseguró.
Espectáculos

“Veía en pantalla cómo lo pasaba mal contigo”: Pancha Merino arremetió contra Sergio Rojas y le recordó conflicto con Antonella Ríos

11:17
El “King” encabezará un programa que comenzará media hora antes de cada encuentro de la Selección Chilena y que podrá seguirse a través de las plataformas digitales del canal.
Deportes

Arturo Vidal no jugará, pero se encargará del react en vivo de los próximos partidos de La Roja en Mega