Fuga de gas paralizó barrio del centro
Una mañana del terror vivieron los residentes de los edificios y casas ubicadas en la intersección de las calles Maipú y Rosas, en Santiago, ya que una fuga de gas casi dejó la escoba en el lugar. Para más recacha se temió una explosión.
Según antecedentes entregados por la undécima compañía de Bomberos, el llamado de alerta ocurrió a las 8 de la mañana y una hora después ya estaban trabajando para cerrar las cañerías.
Por lo cuático de la situación, se tuvo que evacuar a casi 400 personas que viven en los alrededores y a los 50 habitantes del edificio, quienes salieron con lo puesto.
"Sentí un fuerte sonido, como si fuera una explosión, y luego vi una tapa de alcantarilla volar. Altiro salió el fuego y un fuerte olor a gas", relató María Elena Hidalgo, arrendataria del piso 113.
Gracias al apoyo de Carabineros, la Muni de Santiago y Metrogas se pudo controlar el fuego luego de varias horas y los afectados regresaron a sus hogares.
Al parecer, la razón de la fuga sería una ruptura en una de las tres matrices que hay en el sector, aunque no se sabe qué pudo provocar el inicio del incendio.
Hasta el cierre de esta edición la empresa Metrogas aún no entregaba una versión de lo ocurrido.
Lo último
21:33
18:01
16:30
16:09
15:49