Crónica

Los detalles tras funa a tremendos mambos en Cachagua

Municipio de Zapallar e Intendencia de Valpo manifestaron su repudio por tres fiestas clandestinas en el balneario, en plena pandemia, y anunciaron acciones legales en contra de organizadores y padres de los cabros asistentes. Uno de los que participó es hijo de la diputada Ximena Ossandón.

carrete cachagua

Se les aguó la fiesta a los responsables de organizar algunos mambos clandestinos en Cachagua durante las celebraciones de fin de año.

Y es que tras la viralización de imágenes y audios sobre tres supuestas fiestas en casas particulares del exclusivo balneario, la Intendencia de la Región de Valparaíso y la Municipalidad de Zapallar anunciaron acciones legales en contra de los responsables de estos eventos, realizados en casas particulares, y en el marco de la pandemia por coronavirus que precisamente ayer registró 3.685 casos nuevos, cifra idéntica a la alcanzada el 5 de julio del año pasado.

Según los audios de WhatsApp que han sonado en redes sociales, supuestamente los mismos cabros asistentes dan a conocer a sus amigotes que participaron lolos de varios colegios del sector oriente de la capital y que, después de unos días, algunos de ellos habrían presentado síntomas de Covid-19, colapsando recintos asistenciales de la zona al buscar realizarse exámenes de PCR.

Mientras que entre los videos que circularon ayer se aprecia a decenas de jóvenes bailando sin mascarillas y con la playa de fondo. Como raya para la suma: habrían sido 3 fiestocas que movieron a cerca de doscientas almas juveniles e irresponsables.

En uno de los audios se menciona a Andrés Paul. Se trata de Benjamín Paul Ossandón (19 años), hijo de la diputada Ximena Ossandón. La Cuarta se trató de comunicar con la parlamentaria, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Desde el municipio de Zapallar expresaron su total rechazo a este tipo de comportamiento: "Se tomarán las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables (de los hechos denunciados), a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley. No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública".

En tanto, el intendente de la Región de Valparaíso, José Martínez, tampoco se quedó atrás: "he interpuesto una querella criminal por los delitos que correspondan, por de pronto la violación del artículo 318 del Código Penal, contra los participantes en estas fiestas, contra eventualmente sus padres por las responsabilidades que le puedan caber y contra los organizadores".

En dicho documento figura el nombre del piloto de Rally, Samuel Israel, como uno de los organizadores de los mambos, quien habría invitado a cerca de 200 personas hasta el domicilio.

Minsal

Durante la mañana, el ministro Enrique Paris, aunque no quiso referirse al nombre de la localidad, epicentro de los carretes, sí sostuvo que "hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables".

También dijo que "la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna, nos hemos comunicado con la autoridad comunal y sanitaria, suponemos que esto es una fiesta privada por lo que se hace más difícil fiscalizar a no ser que se haga la denuncia".

En tanto, desde Clínica Alemana, que apareció como uno de los lugares colapsados por un eventual brote de Covid-19 descartaron esta información.

Más sobre:PandemiaCarreteCachagua

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, jueves 24 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 24 de septiembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:13
Remeció las redes: Emilia Dides irrumpe con directa declaración sobre Sammis Reyes ante supuesta infidelidad
La reina de belleza reaccionó a la información que se tomó los paneles de farándula.
Espectáculos

Remeció las redes: Emilia Dides irrumpe con directa declaración sobre Sammis Reyes ante supuesta infidelidad

21:11
La polémica que complicaría a venezolano contratado en Presidencia: Contraloría exigió explicaciones a La Moneda
Se hizo conocido como activista opositor al chavismo y hoy recibe sueldo de experto en La Moneda. Sin embargo, surgió cuestionamiento que llegó a Contraloría.
Chile

La polémica que complicaría a venezolano contratado en Presidencia: Contraloría exigió explicaciones a La Moneda

19:33
No aguantó más y reaccionó: Sammis Reyes responde ante supuesta “traición” amorosa que “predijeron” en pantalla
El exjugador irrumpió con un sentido comentario, en medio de fuertes rumores de infidelidad y quiebre con Emilia Dides.
Espectáculos

No aguantó más y reaccionó: Sammis Reyes responde ante supuesta “traición” amorosa que “predijeron” en pantalla

17:28
Ministerio terminó borrando el post: El enérgico reclamo de Cami Gallardo por una publicación de Gobierno
La cantante no lo dejó pasar y se manifestó con firmeza.
Espectáculos

Ministerio terminó borrando el post: El enérgico reclamo de Cami Gallardo por una publicación de Gobierno

16:28
Impacto por muerte de bebé de 5 meses: indagan terrible episodio con bolsa plástica y la mamá adolescente está imputada
La mamá menor de edad fue formalizada, pero ahora buscan ampliar el caso a todos “quienes resulten responsables”.
Chile

Impacto por muerte de bebé de 5 meses: indagan terrible episodio con bolsa plástica y la mamá adolescente está imputada

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá