Funcionario de la PDI frustró a disparos el robo de su auto en Ñuñoa: uno de los delincuentes se encuentra en estado grave

El hombre estaba estacionado en el sector de Las Talaveras cuando fue abordado por cuatro desconocidos, por lo que hizo uso de arma de servicio.

Un funcionario de la PDI frustró a balazos el intento de robo de su vehículo cuando estaba estacionado en el sector de Las Talaveras, en la comuna de Ñuñoa.

Según informó Meganoticias, todo ocurrió cuando el policía fue abordado por cuatro desconocidos, quienes descendieron de un auto.

Los sujetos intentaron abrir la puerta de su vehículo, por lo que el funcionario hizo uso de su arma de servicio e hirió a uno de los delincuentes.

El fiscal de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, señaló que “tras ser abordado, el funcionario hizo uso de su arma de servicio disparando a lo menos en tres oportunidades, impactando a uno de los sujetos en el lugar y huyendo el resto de estos”.

Asimismo, informó con respecto al estado de los delincuentes que fueron heridos en el lugar que “un primer sujeto fue ingresado al Hospital El Salvador y se encuentra hospitalizado en estado de gravedad”.

“Hay un segundo lesionado que fue ingresado al Hospital San Borja y se está buscando esclarecer su participación en los hechos ocurridos”, agregó.

El medio citado consignó que el capitán de Carabineros, Hernán Núñez, informó que el departamento de Labocar y OS-9 estaban investigando lo ocurrido para “establecer científicamente la dinámica de los hechos”.

COMPARTIR NOTA