ciper

Funcionarios aún tienen el corazón roto por entierro de abuelito

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Director del Cementerio Municipal de Curicó explicó por qué pusieron el “Mi Viejo” de Piero para despedir a un tatita, que nadie llegó a sepultar. La pega ha sido terrible de día y de noche


Tal como nuestros héroes del la salud, los funcionarios de los cementerios también se han esmerado en hacer su pega, donde día y noche han debido sacar fuerzas para dar el último adiós a los caídos por Covid-19. Y lo del 24/7 es literal. Como lo muestra el emotivo video que se viralizó durante las últimas jornadas en Internet.

Se trata del Cementerio Municipal de Curicó, donde un registro audiovisual mostró el momento en que sus trabajadores le rindieron un homenaje a un adulto mayor (91) fallecido por coronavirus. El tema es que el abuelito venía de pasar sus últimos meses en la Fundación Las Rosas, por lo que no tenía familiares.

Así, y con el corazón roto, los empleados del camposanto decidieron darle el último adiós al solitario tatita con el tema de Piero “Mi viejo” de fondo y con un minuto de silencio. La escena fue a eso de las 11 de la noche del pasado domingo.

“La gente de Fundación Las Rosas estaba en cuarentena, y la directora nos comentó que el abuelito no tenía familia. Cuando llegó al cementerio fue impactante. Ver a alguien solo con el conductor de carroza es fuerte, a pesar de los años que llevamos en esto”, cuenta Roberto García, dire del Cementerio Municipal de Curicó.

– ¿Cómo nació la idea del homenaje?

-Quisimos dar un digno adiós, nadie merece partir solo. Entre todos dijimos “hagamos cuenta que es nuestro abuelito” y en uno de los parlantes pusimos la canción. Nos llenamos de emoción, nos dimos cuenta de lo que vivíamos.

– Debe ser dura también esta época para ustedes…

-Ahí te preguntas en qué puede terminar un ser humano. Ese gesto nos ayuda a ser más empáticos, tenemos funcionarios con 35 años de servicio y nunca nos había tocado ver esto. Aplicamos protocolos para sepultar y a toda hora, hasta a las 3 de la mañana. Los cementerios somos la última línea.

– ¿Qué mensaje se puede enviar desde su trinchera?

-Esta es la realidad de las provincias y esto ha tocado nuestros corazones. Tuvimos que sepultar a un bebé de 30 días por sospecha de Covid, eso no tiene palabras. Hay familias que no pueden despedirlos, nos emociona y tenemos que apoyarnos entre todos. Ojalá nos cuidemos y podamos volver a abrazarnos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo