Funcionarios de Gendarmería se encadenan en el INDH
Miembros de la institución carcelaria protestan por malas condiciones laborales.

Durante la mañana de este jueves, una decena de miembros de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) llegaron hasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para encadenarse.
A modo de protesta, los trabajadores acusan malas condiciones laborales y una excesiva criminalización de su labor.
Esto último, guarda relación con las condenas que han sido dictada contra personal de la institución carcelaria por malos tratos al interior de las cárceles, de las cuales algunas han sido denunciadas por el propio INDH.
Además, apuntan a la obligación que tienen de ocuparse de la vigilancia de presos sumamente peligrosos.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
La mejor animadora según la barra pop ya está preparada para trepar por segundo año consecutivo al escenario de la Quinta Vergara. Aquí, cuenta de qué va su preparación, arenga a los comediantes —para ella, “seis valientes”, “seis gladiadores”— y promete una edición “diversa”, “familiar”.
Viña en los ojos de Karen Doggenweiler: “Es imposible que alguien no quiera estar en ese escenario”
hace 14 min
hace 29 min
hace 34 min
hace 40 min
Más de 10 mil personas no fueron solo público en la gran final del programa de Chilevisión: fueron parte activa de un espectáculo donde el grito, la pifia y la emoción convirtieron una transmisión televisiva en un acontecimiento irrepetible.











