Indignación por funeral pirotécnico en Peñalolén

Según vecinos de la comuna, lanzaron fuegos articiales y balazos al aire en honor de un joven de 28 años que salió hace un par de meses de la cárcel y que fue ajusticiado por robarle la polola a un narco de Franklin.

"¡Ya parece chacota! A los constantes balaceras que se escuchan regularmente en la noche, ahora se suman fuegos de artificio al estilo de los más grandes espectáculos pirotécnicos de este país", reclamó Andrea Ruiz, vecina de uno de los condominios cercanos a Tobalaba, Peñalolén.

Según denuncias llegadas a la municipalidad de esta comuna y Carabineros, desde el lunes han sido constantes los fuegos artificiales que han provocado estruendosas explosiones y que han sido oídas en varias comunas como La Reina, Ñuñoa, La Florida e, incluso, Providencia.

En redes sociales los vecinos han pedido, rogado y hasta exigido que sea la policía, la autoridad edilicia y los organismos estatales a cargo del tema de seguridad, que le pongan un paralé al escándalo, porque durante las terroríficas noches de esta semana también se ha escuchado el tableteo de armas automáticas.

Según el capitán Edgardo Olivares, de la 43° comisaría de Peñalolén, esta serie de sucesos pirotécnicos ha sido en honor a "un integrante de una banda criminal que fallece y en conmemoración a él se hace este tipo de eventos, utilizando fuegos artificiales".

Agregó que Fuerzas Especiales de Carabineros acudió al llamado de los vecinos la noche del miércoles, pero cuando llegaron ya no había nada.

De acuerdo a información recopilada por La Cuarta, se trata de un joven de 28 años que salió de la cárcel hace un par de meses y que fue ajusticiado por robarle la polola a un narco colombiano de Franklin.

Sus cercanos revelaron que él había pedido ese tipo de despedida, y por ello en uno de los pasajes ubicados entre Venezuela y Bolívar, de Lo Hermida, se vivieron tres noches de fuegos artificiales.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leiato, también hizo sus descargos y señaló que estaban preocupados porque los fuegos artificiales y los baleos van en aumento. Por eso, dijo, presentaron una denuncia a la Fiscalía Oriente para que se investigue.

COMPARTIR NOTA