"Anarquistas satánicos": la furia de Iván Moreira por quema de Iglesias en manifestaciones

El senador se refirió a las situaciones que ocurrieron durante las manifestaciones de este domingo.

Siguen los coletazos tras lo ocurrido este domingo en medio de las manifestaciones en conmemoración del primer año del 18-O, las cuales terminaron con dos iglesias quemadas en el centro de Santiago.

Y en ese contexto, uno de los que alzó la voz fue Iván Moreira, quien se descargó sin filtro a través de un contacto con el "Bienvenidos".

"Yo digo que la jornada de ayer, de alguna manera, muestra que hay un grupo de chilenos que yo los llamaría anarquistas satánicos. Destruyeron dos Iglesias. Demuestra que lamentablemente en nuestro país hay personas que no quieren el camino de la democracia", lanzó de entrada en el matinal de Canal 13.

Y sobre la misma, agregó: "A mi no me gustan mucho algunas comparaciones que se han hecho por parte del gobierno y también de algunos sectores en el contexto de decir que fue menor. Es que aquí no se trata si fue menor o no. Hay grados de violencia, de caos. De gente que no tiene ningún compromiso con la democracia".

Sin filtro

Además, arremetió en contra de la oposición. "Todos los llamados a que se manifestara pacíficamente de la oposición, yo creo que llegaron tarde. Y ya hay algunos sectores de izquierda, como del partido comunista y especialmente del candidato presidencial entrecomillas, Daniel Jadue. Él ha dicho últimamente que estaba de alguna manera rechazando la violencia, no lo hizo hace un año, entonces aparecen llamados a rechazar la violencia pero con el micrófono apagado, y eso no suma y eso no resta. Y demuestra de que al final el tema Constitucional que vamos a verificar el próximo día domingo, a algunos chilenos no les importa absolutamente nada de nada".

Por último, sostuvo que "a todas las personas se le deben respetarles los derechos humanos, pero no puede ser que estos delincuentes tengan la impunidad que tienen en Chile".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA