Furiosa mamá le aforró feroz combo a una pediatra en Concepción: fue detenida

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La mujer se descontroló y atacó a la profesional por tener que esperar en Urgencias.

Una violenta agresión sufrió una médico pediatra del Hospital Regional de Concepción, durante la madrugada de este miércoles.

Eran cerca de las 2:00 cuando una madre llegó con su hijo al servicio de Urgencias del principal recinto hospitalario del Biobío, exigiendo atención para su retoño.

Sin embargo, el paciente presentaba una categorización baja, por lo que no fue priorizado y se le pidió esperar. Fue entonces cuando la enfurecida mujer las emprendió contra la pediatra que estaba de turno, propinándole un fuerte golpe de puño en el rostro.

Ante el ataque, los demás funcionarios y guardias de seguridad intervinieron en defensa de la profesional.

“Lamentamos la agresión que sufrió en la madrugada de hoy una de nuestras pediatras, la cual resultó con lesiones importantes en su rostro y se encuentra actualmente en su domicilio, habiendo sido evaluada por el equipo médico”, informó el director del Hospital, Claudio Baeza, y según publicó SoyChile.

“La situación es una agresión que recibe de parte de un familiar en el servicio de urgencia una paciente que no estaba con una situación de urgencia en el servicio”, explicó el representante.

La mujer fue detenida y enfrentará la justicia

Tras la agresión, la mujer dio media vuelta y se fue en dirección desconocida. Sin embargo, hecha la denuncia a Carabineros, efectivos policiales lograron dar con la atacante y la detuvieron.

Junto con lamentar las reiteradas agresiones de que han sido víctimas los funcionarios de la salud, desde el Hospital confirmaron que se harán parte del proceso judicial contra la imputada a través de querellas.

COMPARTIR NOTA