Futuro abogado amenazó de muerte por Twitter a Cecilia Pérez

Joven de 23 años estuvo en el Ministerio Público de Maipú. La mañana de ayer fue detenido por personal del OS9 de Carabineros.

Sin pensar en todas las consecuencias que le podían traer, un joven de 23 años, identificado con las iniciales N.G.N., subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde menciona a la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y del cual se desprende una amenaza ante una segunda lectura.

El mensaje escrito declara que "soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa".

El personal del OS9 determinó que se trataba de una amenaza en contra de la vocera de gobierno, razón por la que se realizó un monitoreo y detección virtual para solicitar a Fiscalía su autorización para iniciar una investigación que rindió frutos ayer.

En horas de la mañana, personal policial llegó hasta el domicilio del joven para llevarlo detenido como presunto responsable y tomarle declaración por la amedrentación en contra de la autoridad de gobierno.

"Se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza y se trata de un joven estudiante de derecho de una universidad privada que efectúa su práctica en el Ministerio Público de Maipú", dijo el general de Carabineros, Jorge Valenzuela.

El uniformado aseguró que "se tomó su declaración y el fiscal determinó que quedaría citado a declarar bajo el contexto de esta amenaza", tras lo cual fue dejado en libertad.

Debido a esta intimidación, el jefe policial explicó que se llevaron a cabo labores preventivas hacia la vocera de gobierno y "se dispusieron las medidas de resguardo en su residencia y en su desplazamiento".

A su vez explicó que "con la señora ministra se estuvo coordinando desde el punto de vista de la reserva de la investigación. También el OS9 coordinó con ella las acciones pertinentes y antecedentes que ésta mantenía sobre este hecho que se materializó en la investigación que permitió la detención de esta persona por amenazas vía Twitter".

El policía agregó que al momento de la declaración el acusado manifestó "un tipo de arrepentimiento" y que este hecho será "analizado y ponderado por el Ministerio Público".

Respecto a si el detenido y la funcionaria pública se conocían, desde el OS9 informaron que eso era parte de la investigación.

Al cierre de esta edición, La Cuarta trató de contactarse con la vocera de gobierno para obtener sus impresiones sobre el hecho y la labor efectuada por Carabineros, pero no contestó las llamadas ni los mensajes.

COMPARTIR NOTA