El futuro de las laptops en la lucha por atraer al público gamers

Los videojuegos hace rato que dejaron de ser un pasatiempo y se convirtieron en una necesidad de los usuarios. Y tan importante como qué se juega es en qué: Consola o PC.

Pero en el último tiempo han renacido un tercer contrincante: el notebook, en su versión gamer. Hoy existen ediciones livianas, potentes y rápidas.

David Bullitt, ejecutivo de NVIDIA para Latinoamérica, una de las más importantes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico, asegura que los laptops "hoy están pensados principalmente en los gamers y hasta llegan a ser tres veces más poderosos".

- ¿Y cuál será el siguiente paso en esta batalla? Uno de los puntos que hoy complica es que la conexión de wifi no es la misma en todo el mundo. Por ello una de las ideas es que los equipos vengan con Steam y ciertos juegos preinstalados. Así se disminuirán las barreras y se hará más directa la jugabilidad para los fanáticos.

- ¿El precio es una ventaja de las laptops gamers respecto de las consolas? ¡Así es! Puedes ahorrar y aún así tendrás gran rendimiento. Estamos demostrando que con estos equipos podrás jugar superando los 60 fotogramas por segundo sin ningún problema. Incluso aún más.

- Entonces ¿nos olvidamos de las consolas? Los gamers van a jugar en cualquier parte. En consolas tengo claro que muchos preferirán hacerlo con juegos como el FIFA. Sin embargo, el Counter Strike, Dota, LoL, PlayerUnknown's Battlegrounds, por nombrarte algunos de los más jugados, podrás disfrutarlos mucho más en una laptop.

- ¿Y cuál sería la más recomendada? A mi parecer la GeForce GTX Series 10, porque ofrecen un aumento de rendimiento considerable. En particular -por precio/calidad- la combinación podría ser con la GTX 1060 y con Intel Core i5. Podrás jugar sin problemas y superando los 60 fps.

Opciones para todos

La variedad de laptops gamers es amplia en el mercado. Los notebooks Lenovo y HP en su versión para videojuegos se pueden encontrar desde $294.000 hasta $824.000 en tiendas como Sp Digital. Asimismo, y si el bolsillo aguanta, están las opciones de Asus a $1.267.110 y MSI en $1.354.460 que son los equipos más completos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA