Gabriel Boric enfático con caso de Karina Oliva: "No cuenta con mi apoyo"

En una de las últimas actividades antes de las elecciones del domingo, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se refirió al reportaje de Ciper que detalló los millonarios pagos por asesorías de la candidata al senado y llamó a votar por otros candidatos de la coalición.

El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la situación de la candidata Karina Oliva -quien es parte de la coalición-, cuestionada por un reportaje de Ciper, el que detalló que en su anterior campaña a la gobernación, siete de sus asesores -todos militantes del partido Comunes- presentaron boletas por un total de $137 millones.

"Me parece grave nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a hechos de esta gravedad, frente a situaciones de este tipo, todo el rigor no solo de la ley, sino de los estándares y los principios que defendemos y que se investigue", señaló en una de sus últimas actividades de campaña en Lo Espejo.

"Llamo a que nadie de Apruebo Dignidad haga ningún tipo una defensa corporativa, esto se tiene que aclarar con total transparencia", agregó el diputado por Magallanes.

https://twitter.com/T13/status/1461344809352712193

Consultado si Oliva contaba aún con su respaldo, Boric lo descartó de manera categórica. "A mí me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy día, una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo. Lo dijimos en el caso de Jaime Mulet, que está formalizado, y lo reitero en este caso".

Boric ya se había referido al asunto durante la tarde del miércoles, mediante publicación en su cuenta de Twitter. "Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1461110766002606084

COMPARTIR NOTA