Gamboa en zunga: "Vamos a aperrar"

Cuatro toallas, un balón y unos cuantos amantes del fútbol dispuestos a pasarlo más que pulento es lo único que hace falta para practicar el deporte de moda este verano: El fútbol playa.
Y como el merequetengue está prendiendo como de la güena, la Anfp se pegó la alcachofa y armó el primer torneo de la volá arenosa, entre el 24 de enero y el 17 de febrero con estaciones en Coquimbo, La Serena, Viña y Pucón. Ya hay 48 equipos inscritos de todo el país.
"El torneo será novedoso y entretenido, además es el primer paso en la promoción y profesionalización del balompié playero con miras a la participación de Chile a nivel sudamericano y mundial. Es más, de acá saldrá la Selección para jugar el próximo Mundial en Francia", se quebró el ex pelotero Miguel Ángel Gamboa, quien agarró la zunga de profe de la Roja playera.
Claro, ya que para el "Loco" lindo, no confundir con el chifli de los videos, la cosiaca es un desafío importante, pero para nada facilón. ¿La razón? En Chilito no hay jugadores que se peinen en la playa, como en Brasil o en otras partes del mundo.
"El fútbol playa es nuevo para nosotros, pero haremos lo posible para conseguir que se haga cada vez más popular. No tenemos especialistas como en Brasil, equipo que está acostumbrado a salir campeón y país donde nació, pero igual sería importante lograr clasificar al Mundial que se jugará en Francia. Insisto, no somos una potencia en este deporte, pero igual aperraremos", remachó el crazy.
Imperdibles
Lo último
hace 44 min
20:41
18:05
17:23
16:40












