Gana menos del sueldo mínimo: Tía Pikachu revela drama tras su paso por la Convención

Prejuicios en su contra serían una de las dificultades para encontrar pega. “Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, lamentó.

La exconvencional Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, atraviesa días complejos luego de participar en la Convención Constitucional.

Tras el plebiscito, la otrora integrante de la CC ha tenido que lidiar críticas por el trabajo realizado.

En diálogo con La Tercera, Grandón recordó el día en que un adolescente le gritó “loser” en la feria. Lejos de callar, ella optó por preguntarle si había visto el trabajo que hizo en la Convención. “Está en YouTube”, le aclaró.

“Después me pidió disculpas. Me dijo que uno se queda con las cosas que ve”, rememoró.

Eso sí, el gran inconveniente de este prejuicio ha sido el poder encontrar trabajo. “Me ha sido imposible buscar otro trabajo para poder solventar los gastos (...). A mí me siguen preguntando por mi mea culpa, yo les digo que fue ponerme un disfraz en mi hora de almuerzo (...). Mi trabajo lo hice impecable, pero eso nadie lo ve”, lamentó.

Menos del sueldo mínimo

Por el momento, Giovanna Grandón sigue conduciendo un furgón escolar. Sin embargo, en los últimos meses su trabajo se le ha hecho más difícil, debido al costo del petróleo.

Finalmente, le confesó al citado medio que hoy en día gana menos del sueldo mínimo.

COMPARTIR NOTA