Gana plata y busca estudiar una carrera: la solicitud de Johanna Hernández que fue rechazada por Gendarmería

Johanna Hernández solicita un cambio al interior de la cárcel.
Johanna Hernández solicita un cambio al interior de la cárcel.

Condenada por crimen de Nibaldo Villegas recibe una importante suma por sus trabajos en la cárcel. Tribunal de Garantía tiene la última palabra respecto a su petición.

Luego de ser condenada a presidio perpetuo calificado por el macabro crimen de su exesposo, Nibaldo Villegas, Johanna Hernández sigue recluida en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago (CPF).

Debido a la gravedad del delito, marcado por el descuartizamiento del docente, la mujer se encuentra en el módulo “custodia directa”.

Sin embargo, su defensa busca sacarla de ese lugar bajo el argumento de que “no existen programas tendientes a la reinserción social” en dicha sección.

Según reveló Meganoticias, se presentó un recurso amparo ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana y se solicitó el traslado de Hernández al “módulo católico” del recinto penitenciario.

De hecho, Johanna aseguró que la propia capellana de la Pastoral del CPF la invitó a esta unidad debido a su buen comportamiento y a que pretende “ingresar al preuniversitario para así poder estudiar una carrera en la Educación Superior”.

“Riesgo concreto”

Y bien bien la parricida comenzaba a ilusionarse, el pasado 13 de octubre, Gendarmería respondió que el traslado “no es factible”.

De acuerdo al citado medio, desde la institución explicaron que Johanna Hernández requiere un resguardo distinto y, que un cambio de este tipo, implica un “riesgo efectivo y concreto, no sólo a la integridad física y psíquica de Hernández Vicuña, sino que también se extiende a todas las internas” del módulo en cuestión.

Gana un sueldo

La alcaide del penal, Sandra Zapata, también aseguró que Johanna Hernández realiza un trabajo remunerado en un taller de tejido, por el que recibe 460 mil pesos. Asimismo, destacó que la mujer está en la lista de espera para participar de programas de intervención especializada.

Y ojo, que si bien la oficina de Clasificación Penitenciaria recomendó no aprobar el traslado, será el Tribunal de Garantía el que tome la decisión en una audiencia fijada para el próximo lunes 23 de octubre.

Leer más:

- “Ese fue mi gran error”: Johanna Hernández reveló escalofriantes detalles del crimen de Nibaldo Villegas

- Hermana de Nibaldo Villegas revela que Johanna Hernández le ofreció trío amoroso al profesor

COMPARTIR NOTA