Garcés agarró papa con tridente copero
Apenas en Juan Pinto Durán se supo que la Conmebol había ratificado que las selecciones podrán ir con tres arqueros hasta la Copa América, a Paulo Garcés le volvió la alegría perdida en aquella fatídica noche frente a Peñarol.
Y no es pa' menos, pues entre Claudio Bravo, Miguel Pinto, Raúl Olivares y el "Iker de San Carlos", sólo uno se quedará con cuello de cara al cocido continental.
Pa' nadie es un misterio que el meta de la Real Sociedad, y capitán de la Roja, tiene la "1" asegurada y será titular en el cocido che, mientras que Miguel Pinto tiene la suplencia asegurada por trayectoria. Lleva años siendo la sombra de Bravo, y eso es todo un mérito.
Así las cosas, la pelea se centrará en Garcés y Olivares, donde "Súper Pollo" corre con ventaja por su experiencia internacional, que aunque sea condorienta, de los errores se aprende. Así al menos dicen los manuales de un buen arquero.
De esta forma, el gran perdedor sería el "Araña", quien como tercer arquero del Cacique poco puede aportar bajo los tres tubos de la Selección copera.
Frente a este nuevo escenario, donde Garcés podría ser el gran ganador, el atajapepas expresó toda su alegría.
"Es buenísimo que se haya tomado esa decisión, es importante para todos los que estamos peleando. Ojalá yo pueda estar ahí, daré lo mejor para que el profe me considere en la lista final", confesó el ex arquero de la UC, quien luego de bailar con la federica en Las Condes, manifestó que la mala racha ya quedó atrás.
"Es complicado lo que viví, pero el tema ya está superado. Todo fue muy fuerte, pero gracias a eso maduré. Tengo que cambiar el chip lo antes posible, ya que me sumé a un grupo con metas gigantes", finalizó el meta en los mic de radiolina ADN.