Garganta de lata mata a amigo que no le dio copete
Una discusión por un simple vaso de copete terminó con la vida de un temporero en la ciudad de Talagante, quien falleció producto de una herida con un arma cortopunzante en el estómago.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, luego que un compadre, identificado como Raúl Alarcón Vargas, se acercara a la víctima, quien se habría encontrado bebiendo justo en la población Nueva Imperial de dicha ciudad.
El malacatoso, que andaba con la terrible sed, le pidió un vasito de copete a su amigo, identificado como Eugenio Plaza Romero, cosa de poder refrescar el güergüero, sin embargo recibió la negativa rotunda de éste.
Fue en ese momento que se enfrascaron en la tremenda discusión que terminó con Plaza herido de una cuchillada en la región torácica.
Producto de lo grave de la lesión, el compadre no alcanzó a recibir ayuda médica y falleció en medio de la calle.
METALERO
La sobrina de la víctima, Elizabeth Vera, señaló que su tío “era una persona buena, igual le gustaba tomar, pero no molestaba a nadie. Estaba en la esquina, el tipo le pidió un poco de trago y altiro le pegó una puñalada (...) no era como para que alguien de afuera llegara a matarlo”.
Por su parte, el mayor de la 23ª Comisaría de Talagante, Claudio Zamora, señaló que el homicida “estuvo durante la noche ingiriendo alcohol en distintos lugares del área”.
Fue en esas circunstancias que el borrachín “le solicitó alcohol o dinero a la víctima y ante la negativa de éste le propinó una herida atribuible a una arma blanca, cortopunzante, en la zona torácica media izquierda que le causó la muerte”, indicó el poli.
Durante la tarde de ayer, Carabineros logró dar con el paradero del homicida, quien fue puesto a disposición de la justicia para enfrentar el control de detención. Además, se informó que se investiga la participación de una segunda persona en los hechos.
Lo último
20:41
18:05
17:23
16:40
15:01