Gastamos 51% de nuestro plan en streamings

"La reproducción de contenido en línea se apoderó del uso de datos de los consumidores nacionales. La Cuarta también hizo su aporte con sus programas a esta tendencia que se tomó el 2019.

El Mundial de Rusia 2018 cambió para siempre la manera en la que vemos los contenidos que queremos consumir, ya que fue la primera vez en que las reproducciones por internet dejaron chiquititos los números del rating televisivo.

Según el último reporte de conexiones de la Subtel, a la fecha existen 21,9 millones de suscripciones de acceso a internet, y un 84,3% se efectúan a través de un dispositivo móvil. Estas cifras, demuestran la importancia que han ganado en el día a día los usuarios de teléfonos inteligentes, permitiéndoles trabajar, entretenerse y estudiar, desde cualquier parte y a cualquier hora.

Por todo lo anterior, de seguro a nadie sorprenden los números que dejó Wom sobre el consumo de internet de los chilenos durante el 2019, el que sin lugar a dudas quedará marcado como "el año del streaming", ya que el uso de este tipo de reproducción concentró el 51% del consumo de internet móvil en los smartphones nacionales.

El impacto de streaming también se vio expresado así a lo largo del año recién ido: el 51% pertenece a la reproducción, ya sea de videos en YouTube, Netflix, historias de Instagram y Facebook, videojuegos, Spotify, entre otros. En tanto, el 21% se concentra en navegación web, mientras que un 11% corresponde al uso de redes sociales. Los porcentajes restantes pueden asociarse a "otros", con 12%, y "file access", con un 5%.

"Cada vez más hay mayor acceso a aplicaciones de streaming y redes sociales. Los precios bajos y la disponibilidad de gigas hacen que los usuarios tengan más libertad para destinar sus datos a ver películas y otros contenidos de reproducción instantánea", dice Sang Hyun Park, gerente de terminales de Wom.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA