Felinos de "Cheetos" y "Gatolate" sacan las garras frente al Fisco
"Cheetos" y "Gatolate", dos productos estrellas de Evercrisp, filial chilena de PepsiCo, sufren con la resolución de la Seremi de salud metropolitana. La que cuestionó el uso de un chita y un gato en el envoltorio, en base a la nueva Ley de Etiquetado.
"Los elementos adicionales que se incorporan en los envases. El nivel de atracción que para los menores de 14 años pueden tener esos elementos o figuras. El tamaño de los elementos gráficos y su ubicación de manera destacada, la intencionalidad de dicha comunicación visual. Los colores llamativos para los niños del envase, la figura y elementos que lo acompañan. En criterio de esta Secretaría no deja lugar a dudas que los productos alimenticios objeto del presente sumario atraen el interés de menores de 14 años", explica la resolución, según informó La Tercera.
Eso sí, pa' revertir la decisión, Evercrisp presentó una demanda contra el Fisco. "Solicito se sirva tener por interpuesta reclamación judicial en contra del Fisco de Chile. Acogerla y que deje sin efecto la resolución impugnada. Absolviendo a mi representada de las supuestas infracciones. Revocando por ende las sanciones aplicadas y confirmando expresamente el derecho de Evercrisp para utilizar sus marcas figurativas en los envases de sus productos", respondieron.
¿PUBLICIDAD?
Dentro de la argumento de la empresa, se dice que "la presencia o ausencia de una figura en la etiqueta de un producto no determina si un producto puede o no transformarse en publicidad".
Por el momento, la causa se encuentra alojada en el Segundo Juzgado Civil de Santiago y en plena tramitación.
Lo último
hace 9 min
14:54
14:45
14:43
14:38
Lo más leído
2.
3.
4.