Gendarme que custodia a Nano Calderón acusa de agresión a abogado defensor

Según la denuncia, habría intentado sacar a los uniformados de la habitación.

Un nuevo episodio controvertido se registró ayer vinculado al caso de Nano Calderón. Uno de los gendarmes que custodia a Nano en la clínica Los Cedros presentó una denuncia por agresión contra uno de sus abogados defensor, Mario Vargas.

Según fuentes de LaCuarta.com, el episodio se registró a eso de las 15 horas de este jueves. El abogado se presentó en él centro médico para visitar a Calderón Argandoña. Vargas presentó como abogado ante los gendarmes y habría ingresado a la habitación de su defendido, quien se encuentra en el piso menos 1 del recinto.

Tenso ambiente

Una vez adentro habría comenzado a tomar fotografías. En medio el tenso ambiente producido tras las denuncias de vejámenes contra el detenido, se habría producido un forcejeo cuando el abogado, según se denuncia, habría intentado sacar a los gendarmes de la habitación.

Producto de los empujones, uno de los custodios habría perdido el equilibrio y se habría golpeado contra una de las paredes. La denuncia consignaría la existencia de tres testigos del episodio: dos gendarmes y una asistente de la clínica.

El fiscal del caso ya habló vía telefónica con los dos uniformados que habrían presenciado los hechos, quienes le ratificaron la denuncia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA