Nuevo método pa' entrar droga a la cana tiene cachudo a Gendarmería

Desde siempre, los gendarmes de distintos recintos penitenciarios del país se las tienen que arreglar pa' ponerle coto al ingreso de elementos no permitidos a la cárcel.

Las técnicas y métodos son, muchas veces, un verdadero misterio. Y hoy, al parecer, los reos chilenos avanzaron más allá de lo que se conocía.

Dejando de lado la técnica del "pelotazo" (tirar pelotas rellenadas de drogas), en las canas de Chilito se estaría ocupando el método "dron", el cual consiste en el uso de estos objetos tecnológicos para sobrevolar los recintos y dejan caer los elementos más extraños que se te puedan ocurrir.

Así por lo menos lo confirmó el director de la institución, Jaime Rojas, a El Mercurio. "Debemos revisar las materias que permiten un conjunto de cuestiones que afectan los recintos penales. Entre ellos, el sobrevuelo de drones que es una materia que, creo, no está normada rigurosamente", lanzó.

ENTRARÍAN DROGAS, CHIPS Y CELULARES

También, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Joe González, comparó el método dron con el del "pelotazo" y añadió que sería una modernización de este último. "No resultaría extraño que estuvieran usando drones (para ingresar elementos)", manifestó.

Además, durante todo 2016, Gendarmería informó sobre la requisición de 26.462 celulares a lo largo de todos los recintos penitenciarios del terruño.

COMPARTIR NOTA