Gendarmes de Colina II se aburrieron y anunciaron paro

Los dos motines que afectaron a la cárcel Colina II la semana pasada -en los que 30 reos y 10 gendarmes resultaron lesionados- no pasaron piola en Gendarmería.

Por el contrario, los gendarmes de la cárcel más peligrosa de Chilito se cabrearon por la violencia e informaron que se irán a paro.

Esta decisión fue tomada luego de que los guardias del recinto denunciaran haber recibido amenazas de agresión y de muerte, por parte de diferentes internos.

Por lo mismo, la Asociación de Gendarmes de Chile (AGECh) tomó la determinación de cesar sus funciones en Colina II. Ya que llevan más de tres semanas solicitando la visita del Director Nacional de Gendarmería, sin resultados positivos.

Tras las amenazas recibidas, los gendarmes temen entrar al lugar.

Gendarmes exigen seguridad en Colina II

Por lo mismo, exigen respuestas a la autoridad sobre la seguridad de guardias y vigilantes en el recinto.

Tal como aseguró Pablo Jaque, presidente de la Asociación de Gendarmes. "Con el pasar de los días y de no existir solución a las demandas de los trabajadores, las movilizaciones se radicalizarán", explicó.

Por su parte, el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, sostuvo que haría una visita a Colina II para solucionar el tema hoy al mediodía.

COMPARTIR NOTA