"Está mal informada": Gendarmes en paro responden a vocera de gobierno

"Ilegal es que tengamos que trabajar el triple que un funcionario público normal", señaló el vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios.

"Este paro es un paro ilegal, no se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores las labores de un poder del Estado como es el Judicial".

De esta manera, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al paro nacional indefinido que desde la medianoche del lunes llevan a cabo los funcionarios de Gendarmería. Palabras que, este martes, tuvieron respuesta.

"Lo que dice la vocera da cuenta de que está mal informada, pues acá hubo una mesa donde trabajamos con los equipos técnicos el Ministerio y los gremios de funcionarios, y lo que pasó fue que después de cuatro meses nos entregaron respuestas insuficiente y nosotros teníamos que decir si aceptábamos o no", contó Andrés Segovia, vocero del Frente de Trabajadores Penitenciarios.

"Quedamos en libertad de acción. No nos hemos saltado ningún paso, y claramente no nos gusta llegar a lo que hemos llegado, pero nos han obligado porque no se quieren hacer cargo", añadió a La Tercera.

"Ilegal es que tengamos que trabajar el triple que un funcionario público normal. Eso es lo ilegal. Lo legal es que se hagan cargo de esta situación y trabajar para destrabar los nudos", sentenció.

Sobre la adhesión al paro, Segovia explicó que "los funcionarios están alineados con sus dirigentes. Todos consideran que nuestras demandas son justas, necesarias y oportunas".

COMPARTIR NOTA