"Un genio deslumbrante": cura Opaso ironiza la petición de la diputada Orsini de no llamar "niño" al feto

En una misa que presidió en Viña del Mar, el sacerdote criticó las palabras de la parlamentaria y aseguró que no eran dignas de "un premio Nobel de Literatura, sino que un Oscar en Hollywood".

Durante una homilía, el sacerdote Enrique Opaso hizo referencia a palabras dichas por la diputada Maite Orsini (RD) el mes pasado en la discusión de la Comisión de la Mujer sobre un proyecto de ley para despenalizar del aborto. En aquella instancia, la parlamentaria pidió "tener cuidado con el lenguaje y evitar llamar al feto o al cigoto, niño o guagua".

Al parecer, la frase quedó resonando en la cabeza de Opaso, quien sarcásticamente calificó las palabras de Orsini, como propias de "un genio deslumbrante", según informó La Segunda.

El domingo, en en la Parroquia San Miguel de Recreo de Viña del Mar, sin mencionar el nombre de Orsini, el cura dijo:

—¿Se dan cuenta de la estupidez y de la brutalidad de estas palabras? Ustedes mamás, han sido mamás, y papás también, usted papá (se imagina) que la mamá le dijera tengo un cigoto, ahora es embrión (…) sabe que tiene una vida en su vientre, lo sabe, no hay que decírselo.

De acuerdo al diario, el religioso fue irónico y afirmó que las palabras de la diputada deberían tener "no un premio Nobel de Literatura, sino que un Oscar en Hollywood".

Luego, Opaso caricaturizó la frase de Orsini, al relatar la escena hipotética de parto en base a las palabras de la diputada: "Esperemos que saque un poquito la cabeza, no, no todavía no; cuando llore tal vez es un niño".

COMPARTIR NOTA