Germán Casas: ''la canción de Kanela no se compara al Rock del Mundial''
Cuando Germán Casas escuchó “Al sur del mundo”, himno de la Copa América, el ex integrande de Los Ramblers no sabía si el “Kanela” cantaba o aullaba frente al micrófono.
El tema que fue elegido para llenar de música las canchas de Chile 2015 no le entró por ningún lado al intérprete del “Rock del Mundial”, que lo calificó de “falto de estructura y nada de oreja”.
“Para hacer una canción pegajosa hay que tener un talento especial, tienes que matar en los primeros 5 segundos y después tener un estribillo pegador como el tómala, métete, remata... goool, gol de Chile, que por ejemplo el 62 podía cantar hasta un niño”, lanzó Casas, quien agregó que “para elegir una canción que nos represente como país, hay que hacer un concurso abierto, así como en el Festival de Viña, y no algo dirigido como se hizo en este caso”.
- ¿Le habría gustado tener una oportunidad?
- Me habría encantado, y así a muchos otros.
- En 50 años más, ¿cree que el Kanela siga cantando “Al sur del mundo”?
- Sinceramente creo que no, este himno no va a perdurar, se acabará la Copa y nadie se acordará de la canción. No se puede comparar con “Chileno de corazón” (Mala Junta) ni con el “Rock del Mundial”.
- Está medio repetido eso sí...
- Nooo, lo canto más que hace 53 años. La gente me mata si en una presentación no lo toco.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39