Crónica

Ghana se metió

Los negretes africanos de Ghana, que hasta hace poco corrían como locos arrancando de los leones, clasificaron sin moverse del escritorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. Los ghaneses doblegaron en palacio a Sudán, uno de los países con los mayores índices de hambruna del orbe, por un claro 2-0, con pepas de Mountari (14') y Michael Essien (53'), la figuraza de la mocha.

Ghana aseguró el porcinito con 4 triunfos al hilo, ganando el Grupo 4 de África con siete puntetes sobre Mali, cuando restan dos jornadas para bajar la caña a las clasificatorias.

Así, se transformaron en el primer cuadro africano -con excepción de los organizadores- en clasificar  al próximo Mundial.

En la cita mundialista de Alemania 2006, el representativo del continente negro anduvo parejito hasta que fue eliminado en octavos de final por Brasil.

CASI, CASI

En tanto, Nigeria y Túnez no se dan tregua en una carrera a concho para ver quién la llevará en el Grupo 2. Las 'Águilas' nigerianas tenían la gran opción de instalarse en el primer lugar y estuvieron a un cachito de conseguirlo, pero los árabes tunecinos pellizcaron un agónico empate 2-2, con pepita de Drragui a los 89', que les permite seguir como líderes con ocho puntarelis,  contra seis de los nigerianos.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá