Gianluca, el "Príncipe del trap" busca el equilibrio

El artista del género urbano presentó ayer "Yin yang", su primer trabajo en solitario. Un disco que lo llevará fuera del país a mostrar que su pega puede dar que hablar en otras latitudes.

El jueves Gianluca cumplió 23 años y ayer lo celebró con el estreno de su primer disco "Yin Yang", que la semana pasada mostró un atrevido avance junto a Javiera Mena. Un trabajo que viene a reafirmar el éxito del género urbano con canciones que pasan por el desamor, las vivencias y la aventura de ser joven.

"Yin Yang tiene harta inspiración asiática, con un sonido espectacular. Es una propuesta que me gustó harto, el sonido de la canción es genial, siento que todo es espectacular", cuenta la voz.

La carrera de Gianluca Abarza ha sido explosiva, pero según él, siempre con una búsqueda de nuevos sonidos, la que comenzó desde la adolescencia. "Desde el principio he ido creciendo, rompiendo hitos, siento que es una escalera donde voy peldaño a peldaño. Este año que partió muy potente con summer love y sismo, después estar en el Lollapalooza y ahora esperando que las cosas sigan fluyendo, estoy en constante moviendo", agrega el novio de la también cantante de trap, Princesa alba.

Para el hombre de los mil colores en el pelo, "el disco mezcla muy bien lo análogo, entrega mucha energía una estética sonora súper clara. La primera cara es oscura, entremedio está 'Yin Yang' que es el single, para luego pasar a una segunda muy luminosa musicalmente".

- ¿Cómo se vive este éxito del género?

A nivel mundial lo urbano es lo más potente y aquí quedan años para una generación que no tiene muchos limites, que piensa en llegar al extranjero, trabajando de forma muy orgánica, viendo lo que sucede con el mundo de forma alternativa; la escena va a seguir creciendo en la música y sonido.

- En Chile todos los artistas tienen como buena vibra...

Es que tenemos casi la misma edad; partimos haciendo música desde las casas haciendo música, con harto trabajo, buscando letras que inspiren. Hay momentos en que nos mostramos las cosas que escribimos, siempre estamos dispuestos para las colaboraciones tenemos muchas ideas pasando, cada uno tiene su potencia.

- ¿Encasillas tu música en un estilo?

No. Para mí lo clave es que hay muchas variaciones y diferencias, artistas como yo son más alternativo, me gusta hablar harto de amor, yo no me encasillo, yo hago música, pop, reggaeton, trap, de todo. Mi búsqueda tiene que ver con eso, cada canción tiene su mundo, también me gusta hacer cosas repetidas, voy a seguir experimentando porque me gusta.

- ¿Qué buscas con la música?

Soy súper melómano me gusta transmitir una emoción, algo que la gente escuche y sienta cosas, busco que suceda, me gustan artistas que hacen un concepto súper claro, una estética e ideas que hagan fluir los discos.

- ¿Qué tan importante es la estética para ti?

Es una búsqueda más personal, me gustan los colores planos, pasteles, las uñas me las hago todo el tiempo, dependen mucha de lo que estoy haciendo, la estética es tan importante como la música.

- ¿Y ahora viene la internacionalización?

Ahora me voy a España, México y Estados Unidos, estaré una semana en cada país, haciendo show, con la idea de más adelantes lograr tours por distintos festivales del mundo, lugares donde se escuchen todos los géneros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA